miércoles, 10 de octubre de 2012

Noticia falsa/inventada

Españoles. Franco, ha resucitado.


El dictador español resucitó ayer de su lápida en el Valle de los Caídos. En estos momentos se encuentra cazando ciervos en su finca.

 

El suceso tuvo lugar en el día de ayer, cuando un guardia de seguridad del Valle de los Caídos divisó en la lejanía una luz intensa que provenía de la tumba del dictador. El guardia se acercó sigilosamente con miedo a lo que podía encontrar en aquel lugar a esas horas de la noche.
Pudo contemplar unas siluetas muy extrañas que danzaban alrededor de la tumba. Inmediatamente, fue a avisar a su compañero, y juntos se acercaron al lugar. Lo que contemplaron fue aterrador. Unos seres con cabeza de caballo y cuerpo de hombre vestidos con túnicas negras estaban realizando algún tipo de ceremonia de resurrección. Los guardias atónitos se quedaron en estado de shock, pero pudieron contemplar el cuerpo del dictador levantarse de su tumba.
Los guardias se encuentran en el hospital Gregorio Marañón, en estado leve. Hemos podido entrevistar a uno de ellos, y esto es lo que nos ha contado: “Toy toh aterrao, tío. No vuelvo a trabajar allí ni jarto vino.”
 En unos días se les trasladará al lugar de los hechos para la reconstrucción de lo ocurrido.

El dictador ha hecho una aparición en público esta mañana en una manifestación en contra de la nueva ley de fumadores gritando con un altavoz la siguiente frase: “Joderos, conmigo podíais fumar”

Las consecuencias de esta ley antitabaco es el menor ingreso de dinero por la compra de tabaco. Esto provocará pérdida de dinero y la crisis empeorará.



Publicado por Sara Álvarez y Nacho Feito.

martes, 9 de octubre de 2012

Noticia de la semana (Nacho)

El planeta Tierra tiene hambre.

Un 12,5% de la población mundial, o lo que es lo mismo, casi 870 millones de personas pasan hambre, según un informe sobre el bienio 2010-2012 difundido en Roma por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El estudio, realizado en colaboración con el Programa Mundial de los Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), destaca además que una amplia mayoría de esas personas, cerca de 850 millones, viven en países en vías de desarrollo.
En 2009 la FAO lanzó la alarma de que el número de hambrientos en el mundo había superado la barrera de los 1.000 millones, mientras que un año después retrocedía hasta los 925 millones.
Con todo, esta agencia de Naciones Unidas con sede en Roma advierte de que los datos difundidos este año no pueden ser comparados con los de las ediciones anteriores ya que se han introducido mejoras en la metodología utilizada a fin de obtener datos más precisos.
La FAO destaca que si se tienen en cuenta las estimaciones a partir de 1990 elaboradas en función de esta nueva metodología, que toma de muestra periodos de dos años, se puede observar un avance en la reducción del hambre más pronunciada de lo que se creía anteriormente.
Sin embargo, advierte de que los mayores progresos se lograron con anterioridad al bienio 2007-2008, tras lo que los avances a la hora de reducir el número de hambrientos se ralentizó y, posteriormente, se estabilizó.
Por tanto, el informe afirma que es posible lograr cumplir con la meta fijada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que persigue reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre para 2015, aunque para ello destaca que habría que adoptar medidas destinadas a invertir la desaceleración de los últimos años.
Si se tiene en cuenta la evolución del número de hambrientos por regiones, los mayores progresos se han registrado en el sureste y el este asiáticos, seguidos por América Latina, y en el África subsahariana ha habido avances pero a un ritmo inferior, mientras que, por el contrario, en el oeste de Asia se ha observado un incremento del número de personas malnutridas.
La FAO señala que el crecimiento económico registrado en las últimas décadas ha aportado logros en la reducción del hambre, aunque resalta que para que ese crecimiento incida en una mejora de la nutrición entre los más necesitados es necesario que los pobres participen tanto en el proceso como en sus beneficios.
Asimismo, destaca la eficacia del crecimiento agrícola a la hora de reducir el hambre y la malnutrición, al tiempo que insiste en que tanto este crecimiento como el económico deben permitir una mejor situación nutricional para los menos favorecidos a través de un aumento de oportunidades para diversificar su dieta.
En el informe se establece, además, en que para acelerar la reducción del hambre el crecimiento económico debe ir acompañado de medidas públicas incisivas, con políticas y programas que fomenten un entorno favorable a largo plazo de los más desfavorecidos.

Publicado por Nacho.

lunes, 8 de octubre de 2012

Noticia de la semana (Sara)

La amistad dudosa entre Hamilton y Button.

"Acabo de descubrir que Jenson nunca me siguió", escribió Hamilton sobre su compañero en su cuenta de Twitter.

Como cada mañana, nada más despertarse, Lewis Hamilton echó mano a su móvil para revisar su Twitter y ver si alguno del millón y pico de seguidores se había acordado de él mientras descansaba en su hotel de Tokio. Pero tras una primera inspección matinal se encontró con una sorpresa que no le hizo ninguna gracia: su compañero, Jenson Button, había dejado de seguirle. La situación se agravó minutos después, tras una segunda exploración, al descubrir que, directamente, nunca había contado con el apoyo de JB en la red social. Una anécdota más en una relación con fecha de caducidad, a la que aún le quedan un par de meses y sólo sostenida por el color del monoplaza que comparten.
"Me acabo de dar cuenta de que @jensonbutton dejó de seguirme, es una pena. Después de 3 años como compañeros de equipo, pensé que nos respetábamos el uno al otro pero parece que no", decía el primer relato matinal de un incrédulo Lewis Hamilton. "Lo divertido es que AÚN somos compañeros! Todo bien, pienso darle al equipo y a los seguidores todo lo que tengo hasta que cruce la meta en Brasil!!!", añadió en su segunda tanda de 140 caracteres. Eso sí, debía ser el único que aún desconocía la 'afrenta'.
Nada más enterarse Jenson Button de que Sergio Pérez sería su próximo compañero, lo primero que hizo fue buscar al mexicano en la red social y seguirle para estrecharle la mano: "Bienvenido Sergio Pérez". Entonces, ya se sabía que en su lista de 'amigos' no figuraba Lewis Hamilton. Ni tenía pinta de que fuera a hacerlo.
Y es que ver a Lewis Hamilton y Jenson Button tomando un té en el 'motorhome' del equipo parece más difícil que plantar un arrozal en medio del desierto. Dos realidades bien distintas bajo un mismo techo. A sus 27 años, Lewis ha sido la joya de la corona en McLaren. El único campeón del mundo en lo que va de siglo y encima de la cantera. Paseando del brazo intermitentemente con la exuberante Nicole Scherzinger. El círculo de Jenson, cinco años mayor, lo ilumina la inseparable novia Jessica Michibata y su incombustible padre, John.
Pero ambos comparten algo muy fuerte. Son campeones del mundo, les puede la velocidad y siempre quieren más. Y por ahí, entre otras cosas, es por donde la grieta se hace cada vez mayor. Ni a Button ni al equipo les hizo ninguna gracia la niñería de Hamilton de publicar por Twitter las telemetrías después de la clasificación del pasado Gran Premio de Bélgica. Una pataleta para demostrar que su compañero disponía de armas distintas de las suyas. Su penúltimo show antes de tomar la decisión de marcharse a Mercedes. Aún sabiendo que en este sprint final habrá muchas cosas que se le ocultarán.
La cordialidad y pose británicas tras los focos, apenas camufla el distanciamiento evidente entre los dos compañeros de McLaren. Button aterrizó en el equipo en 2010 con el caché recién adquirido de campeón del mundo, tras una temporada de ensueño en Brawn GP. El equipo del Reino contaba con los pilotos del Reino para satisfacción local. No se podía pedir más. O sí. Todo parecía en calma hasta que la igualdad, ese concepto que McLaren maneja sin rubor, volvió a desgastar la relación como lo hizo en su día entre Alonso y el propio Hamilton. Años de desgaste repartiéndose victorias que no daban para llegar a la batalla final por el título.
"Acabo de descubrir que Jenson nunca me siguió. No le culpéis! Necesita estar más en Twitter!", publicó en su cuenta una hora más tarde. Quizás tras una pequeña reflexión o tras un pequeño tirón de orejas, puede que desde el equipo. Lewis aún tiene opciones de plantar cara por el campeonato y los McLaren, de optar al título de Constructores. Guardarán las formas pero la paz por Twitter parece imposible.

Publicado por Sara Álvarez Ruiz.

La historia de la comunicación (Línea del tiempo)